martes, 22 de noviembre de 2011

Levantó su ayuno el profesor Edur Velasco luego de 42 días en huelga

FotoLos oradores exhortaron a defender las universidades públicas
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Martes 22 de noviembre de 2011, p. 38
Luego de 42 días en huelga de hambre en demanda de que se destine 2 por ciento del PIB a la educación superior, el profesor universitario Edur Velasco levantó el ayuno que mantuvo frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Ante decenas de personas y representantes de organizaciones sindicales y sociales que se dieron cita para atestiguar el acto, el académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llamó a la clase obrera a no permitir más explotación y a levantarse contra las injusticias del sistema. Este país no tendrá futuro sin una clase obrera organizada y militante, capaz de pelear todos los días por sus derechos.

Agradeció a todas las agrupaciones y movimientos que lo apoyaron durante su ayuno, en particular a los jóvenes indignados que también se plantaron frente a la BMV, así como al sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) y Mexicano de Electricistas (SME).

Durante el acto se exhortó a todos los sectores a defender las universidades públicas del país y rechazar que el gobierno de Calderón continúe beneficiando con recursos públicos a las instituciones de educación superior privadas.

Se informó que el campamento de indignados que lo acompañó en estas semanas continuará en plantón indefinido.