martes, 22 de noviembre de 2011

Entrega SME 23 mil firmas de la consulta por una tarifa eléctrica justa al Congreso

Exigen que se frene “la política depredadora de privatización del sector eléctrico”
Piden que sea la Cámara de Diputados la que fije los costos y no “que el ejecutivo los imponga”
22 noviembre 2011 | Dulce Maya La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Las más de 23 mil firmas de morelenses recopiladas a través de la Consulta por una Tarifa Social Justa y por un Mejor Servicio Eléctrico, realizada el domingo 13 de noviembre, fueron entregadas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
El Secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Morelos y vocero de la consulta, Héctor Salazar Porcayo, dio a conocer que el pasado 17 de noviembre se entregó en la Cámara de Diputados, los resultados y las más de 23 mil firmas los morelenses, donde se exige a los diputados integrantes de la LXI Legislatura se frene “la política depredadora de privatización del Sector Eléctrico que ha ocasionado los problemas que cotidianamente sufrimos los usuarios a lo largo y ancho del todo el país”.

Los firmantes urgen a los diputados federales a que, de acuerdo a sus facultades, legislen en contra de los altos cobros de electricidad y conformen la Comisión Nacional Regulatoria de las Tarifas Eléctricas. Para que desde el Congreso de la Unión se discutan y se fijen las tarifas del Servicio Público de Energía Eléctrica, y no como ahora, que el ejecutivo las impone a través de la Secretaría de Hacienda. 

Además de que atiendan conforme a sus facultades los conflictos derivados de la extinción de Luz y Fuerza provocados por la falta de pericia y mantenimiento de la red eléctrica en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac.

“La gran problemática que tenemos los usuarios atraviesa por que regrese el personal experto que atendía la zona central del país mediante la creación de una nueva empresa que con la experiencia de sus trabajadores remedie el pésimo servicio de electricidad, o bien la CFE asuma la figura de Patrón Sustituto para que los trabajadores que si saben de electricidad, los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, retomen el control de la red eléctrica”, señala el texto.

Los integrantes de la Consulta por una Tarifa Social Justa y por un Mejor Servicio Eléctrico en Morelos, demandan también que se frenen los abusos de la CFE en cuanto a los altos cobros de electricidad la mayoría estimados negando la CFE cualquier aclaración a los usuarios.

En tanto demandan, se obligue a la Delegación de la Profeco en Morelos cumpla su función defendiendo a los usuarios de la CFE y sus abusos. “Destacando el que CFE no se hace responsable por las variaciones de voltaje que han ocasionado incendios y dejado inservibles cientos de aparatos eléctricos”, concluye el documento.