miércoles, 23 de noviembre de 2011

Piden a la JLCA revocar acuerdos en materia sindical

Periodico La Jornada - El Correo Ilustrado | Miercoles 23 de Noviembre 2011
Profesores e investigadores de derecho del trabajo en diversas universidades del país manifestamos nuestra extrañeza e inconformidad con los acuerdos tomados por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del Distrito Federal.
Ignora las resoluciones que en materia de libertad sindical ha tomado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se extralimita en sus atribuciones, viola los derechos humanos, las garantías otorgadas por la Constitución y los tratados internacionales ratificados por México, imponiendo limitaciones a los sindicatos a la contratación colectiva y a la huelga.

Por lo anterior, hacemos un llamado al GDF y a la citada junta local para que de inmediato, y sin que se apliquen en caso alguno, revoque sus desafortunados acuerdos y apegue su conducta a las atribuciones que le concede la LFT, en el entendido de que, de no hacerlo así, dejará evidente su intención de fomentar en la capital del país la celebración de contratos colectivos de protección patronal que tanto daño han hecho a las relaciones laborales, a las empresas, a los verdaderos sindicatos y a la economía de la nación.


Enrique Larios L., Néstor de Buen L., María Gpe. Zamora., Martha Moheno., Aleida Hernández C., Germán Reyes G., Manuel Fuentes M., Manuel García U., Arturo Fernández A., Manuel Reyna, Alfonso Bouzas O., María Teresa Guerra O.