miércoles, 23 de noviembre de 2011

42 días de lucha y los que están por venir

Martes 21 de Noviembre 2011 | Mónica Monroy Lucero | sme1914.org
México D.F., SME.- Edur Velasco Arregui, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y agremiado al Sindicato Independiente de la UAM (SITUAM), concluyo este lunes 21 de noviembre la huelga de hambre que inicio hace 42 días en el Campamento de los Indignados ubicado frente a la bolsa de valores en avenida Reforma.
En medio de aplausos de dirigentes sindicales, estudiantes, integrantes del movimiento Lésbico Gay Transexual y Bisexual (LGTB), del Taller Ricardo Flores Magón y ciudadanos en general el profesor Edur Velasco se despidió de quienes dijo recibió el apoyo incondicional como en el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que en voz de Martín Esparza Flores Secretario General del SME, agradeció la muestra de solidaridad del profesor al incluir en sus demandas la recuperación del empleo de los electricistas.

La lucha no ha concluido
“El silencio de la clase obrera no será para siempre,… que se preparen para el ajuste de cuentas el día que los trabajadores se levanten y no toleren un día más de explotación”, afirmo Edur Velasco pues la resistencia civil continuara en busca de cosechar logros, como el aumento del 12% de presupuesto que designo la Cámara de Diputados a la UAM para el siguiente año. Ha culminado una etapa en la lucha lo cual no implica el término de la misma, “volveremos, volveremos, volveremos” afirmo el huelguista quien pasadas las 19:00 hrs. saliera del plantón en una ambulancia que lo llevaría a su recuperación.