jueves, 2 de diciembre de 2010

Sospechoso silencio de las compañías beneficiadas

Susana González G.

Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. 14
Ninguna de las cinco empresas a las que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó de ser destinatarias de las reservas del Instituto Mexicano del Seguro Social hizo comentarios acerca de recibir fondos públicos para la compra de sus acciones.
Hasta el cierre de esta edición, Cementos Mexicanos (Cemex), América Móvil-Telcel, Coppel, Hipotecaria Su Casita y Metrofinanciera no respondieron a la solicitud de información que de manera insistente hizo La Jornada a lo largo del miércoles para conocer su postura sobre las acusaciones ventiladas en la Cámara de Diputados.
El legislador priísta César Augusto Santiago Ramírez aseguró el martes pasado que el Seguro Social canaliza sus reservas a inversiones de las mencionadas compañías privadas. Incluso aseguró que están en quiebra, por lo que exigió a las autoridades federales: nos tendrán que explicar por qué le están invirtiendo a empresas que están en quiebra, por qué rescatamos con dinero público América Móvil, Cemex, Coppel, Su Casita, Metrofinanciera.