jueves, 2 de diciembre de 2010

Descartan movilizaciones electricistas afines a Alejandro Muñoz


Comentó que se han interpuesto amparos en contra de la determinación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de reponer la elección para elegir a la dirigencia

Carlos Quiroz

MÉXICO, 02 de Diciembre.-El ala del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que simpatiza con Alejandro Muñoz, canceló cualquier tipo de manifestación en las calles de la Ciudad de México, después de amagar con hacerlo, ante la decisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de reponer la elección para elegir a la dirigencia de la organización gremial.
En entrevista, luego de reunirse con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, para acordar la reanudación de mesas de trabajo para buscar la contratación de los ex empleados de Luz y Fuerza en distintas áreas del gobierno federal a través de las cooperativas que se han creado, Muñoz descartó definitivamente movilizaciones por parte de los trabajadores que ya aceptaron su liquidación.
“Yo creo que no podemos, como decimos, estar pegando y pidiendo, no es nuestra línea, si hay algo que tenemos es que tenemos que cumplir la palabra que estamos empeñando en este momento y yo creo que desde un inicio, nosotros demostramos que tenemos diálogo, que tenemos concertación y que lo preocupante era el empleo y así lo vamos a hacer”, señaló.
Por otro lado dijo que ya se han interpuesto amparos en contra de la determinación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a fin de revertir la decisión, lo anterior se ha hecho por los extrabajadores y jubilados.
“Ya se presentaron más de mil amparos por parte de jubilados, y hoy se presentaban mil 200 amparos de la gente liquidada y aparte un amparo que yo tengo y un amparo que tiene la planilla, que se metió de los 12 restantes”, sin embargo también dijo que no se tiene una respuesta sobre si proceden o no.
Alejandro Muñoz, se dijo confiado de que el gobierno federal cumpla con su palabra de ofrecer opciones de empleo a un número importante de extrabajadores a más de un año de la extinción de LyFC.
Igualmente señaló que se estarán instalando, una vez más, varias mesas de trabajo a fin de lograr acuerdos para abrir las opciones más allá del sector eléctrico