jueves, 2 de diciembre de 2010

Fuera de la realidad el panorama económico de Calderón, opinan pequeños empresarios

La versión oficial

Juan Carlos Miranda

El panorama económico presentado por funcionarios del gobierno federal durante los Diálogos con motivo del cuarto año de gobierno del presidente Felipe Calderón está “fuera de la realidad”, señaló Alejandro Salcedo, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), quien destacó que estos empresarios permanecen en situación de supervivencia tras la crisis económica del año pasado.

El dirigente del organismo, que representa a más de 16 mil afiliados a lo largo del país, explicó que los programas gubernamentales han beneficiado únicamente a las grandes empresas, debido a que la cantidad de requisitos que se solicitan para acceder a los apoyos excluye a las de menor tamaño.

“Si solicitas algún programa de apoyo te piden una serie de requisitos que nadie puede cubrir: impuesto sobre nómina, pago de Hacienda, que todos los trabajadores estén inscritos al IMSS, estar al corriente del pago al Infonavit y demás. Pues ¿quién tiene todo eso? La micro y pequeña empresa no está actualizada en sus pagos y casi nadie recibió apoyos”, explicó.

En contra del balance que este miércoles presentaron funcionarios del gobierno federal en un acto en el Centro Banamex, el dirigente consideró que las “políticas anticíclicas” anunciadas por el gobierno federal para enfrentar la crisis mundial se dieron tardíamente, debido a que el gobierno pasó varios meses minimizando el posible impacto de los signos que apuntaban hacia una crisis económica.

Leer mas: La Jornada