jueves, 2 de diciembre de 2010

Continúan sin contratiempos elecciones del SME

Foto: Notimex

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, dijo que a un año del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) el sindicato está 'más vivo que nunca', y continuarán las acciones para recuperar su fuente de trabajo. Esparza dijo que presionarán a los legisladores para que aprueben la iniciativa de ley para la creación de una empresa para los electricistas.

Sin contratiempo alguno se realizan por cuarto día las elecciones para renovar la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), informó la Comisión de Observadores Independientes (COI).
En un comunicado de prensa, la COI señaló que en la víspera tuvieron una afluencia considerable de participación de los ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Además, reportó que el proceso interno está siendo videograbado, para atestiguar que transcurre en total calma.
De manera continua, el proceso electora está siendo filmado, transcurre en calma y da cuenta del proceso que desarrolla el Sindicato Mexicanos de Electricistas.
Ayer, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcon se refirió al caso de la extinción de Luz y Fuerza y del Sindicato de Electricistas , al afirmar que la dependencia a su cargo ha actuado con pleno respeto a la legalidad y a los intereses del país.
Negó que el gobierno se comprometiera a recontratar a 10 mil ex trabajadores de LFC, o a que al validarse un proceso electoral interno en el SME se daría marcha atrás a la extinción del organismo, o que se crearía otro.
Aseveró que el gobierno no engañó a los electricistas, pues ha cumplido con la mayoría de los compromisos hechos con quienes se liquidaron; de los más de 28 mil que así lo hicieron, al menos 22 mil han recibido apoyo de algún tipo para su reinserción laboral.

Con información de Radio 13 y Notimex

Fuente: Terra.com