jueves, 2 de diciembre de 2010

Elecciones del SME trascurren sin incidentes

El sufragio que comenzó el martes pasado y en la que sólo contiende la planilla 11 de Octubre encabezada por Martín Esparza no luce este jueves con tanta afluencia.
México | Jueves 02 de diciembre de 2010Notimex | El Universal17:26

A cuatro días de que inició el proceso de reposición de la elección interna del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se estima que ya sufragó el 47 por ciento de los autorizados para ello.
De acuerdo con el Comité de Observadores Independientes (COI) , los jubilados y no liquidados con derecho a votar lo han hecho sin problema y con base en los lineamientos establecidos por los estatutos sindicales.
Sin embargo, la elección que comenzó el martes pasado y en la que sólo contiende la planilla 11 de Octubre encabezada por Martín Esparza no luce este jueves con tanta afluencia, respecto al primer día.
Incluso los miembros de las mesas receptoras esperan a no más de 600 votantes previo al cierre oficial de la contienda, la tarde del viernes.
El Comité integrado por dos decenas de organizaciones de la sociedad civil señaló que hasta el momento toda la paquetería y boletas empleadas no ha presentado irregularidad.
En igual caso se encuentra el proceso de recepción y comprobación de votantes permitidos para sufragar, que ha sido constatado por miembros del Colegio de Notarios del Distrito Federal.
Con base en su reporte de este día el Comité señaló que la votación en el edificio sindical de Antonio Caso número 45 se realiza conforme el estatuto sindical y al acuerdo conjunto de las secretarías del Trabajo y Previsión Social-Gobernación y el SME.
Se espera que el porcentaje de votación aumente rumbo al cierre de la contienda.