jueves, 2 de diciembre de 2010

Disidentes del SME ven “incongruencia, cobardía y traición”

Condenan al titular de la STPS y le exigen que renuncie por su actitud contradictoria.

Autoridades violan el estatuto, acusan.

2010-12-02•Política
Jubilados y la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas rechazaron las aseveraciones del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, respecto a la legalidad de las elecciones en el gremio, y afirmaron que el aval de la autoridad laboral al proceso es un acto de cobardía y traición.
En entrevista con MILENIO, el integrante de la Comisión de Trabajo de Jubilados del SME, César Rodríguez, reiteró que los comicios son ilegales y están complemente alejados de lo que marca el estatuto.
Dijo que las aseveraciones de Lozano muestra falta de conocimiento del estatuto del SME, y del acuerdo por el que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje avaló unas elecciones a modo para imponer a Esparza.
Luego de que Lozano Alarcón cuestionó la inconformidad de los trabajadores jubilados, debido a que no impulsaron el registro de una planilla alterna a la que encabeza Esparza, Rodríguez consideró que con una acción de ese tipo, sólo estarán avalando un proceso electoral impuesto.
“Es totalmente incongruente lo que dice Lozano, pues en el acuerdo se le quita el derecho a la mayoría de los opositores de Esparza, ya que la elección se limitó a los que no han cobrado su liquidación, lo cual viola el principio de equidad jurídica”, señaló.
También, dijo que Lozano debería estar consciente de que con la entrega de la toma de nota, debe presentar su renuncia, pues esto es contrario a todas las declaraciones ha emitido, viola la legalidad a la que está encomendado a cumplir y hacer cumplir, y constituye un acto de cobardía frente a los amagos de Esparza.
En tanto, Alejandro Muñoz lamentó que Lozano haya perdido la memoria, y lo acuse de no haber negociado un acuerdo para reponer el proceso electoral, toda vez que nunca se le notificó sobre el convenio para que presentara una contrapropuesta.