viernes, 8 de julio de 2016

¿No se da cuenta el Presidente?

Eirinet Gómez / Corresponsal Periódico La Jornada / Viernes 8 de julio de 2016, p. 28
Xalapa, Ver.
La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) solicitó la intervención de Enrique Peña Nieto ante la retención de pagos a 8 mil pensionados del estado. ¿No se da cuenta el Presidente de lo que hace el gobernador Javier Duarte?, preguntó Adriana Chávez, presidenta de la organización.

En conferencia de prensa, precisó que los jubilados llevan siete días sin poder cobrar y preparan una denuncia contra Javier Duarte por incumplimiento. En Veracruz “no hay ley, no hay orden; sólo hay vacío de poder y agravios a los ciudadanos.
La gente de Duarte saqueó el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a Veracruz, y piensa irse sin responder por ello. ¿Qué hace Peña Nieto? ¿Qué, no se entera? Debe de estar encerrado en su avión y por eso no oye, dijo.
Este jueves una comisión de 35 jubilados y pensionados permaneció nueve horas en el salón Benito Juárez de palacio de gobierno sin que la atendiera funcionario alguno. El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, permaneció en su oficina.
Claro, no salió porque no tiene cara para vernos, después de que en diciembre mandó golpear a nuestros compañeros mientas estábamos reunidos con él. A las 21 horas dejamos el palacio de gobierno sin ser atendidos. Este viernes realizaremos otra marcha porque Duarte de Ochoa sigue sin depositar la pensión de junio, adelantó.
Dijo que en Veracruz se cometen agravios no sólo contra los pensionados, sino también a los empresarios, a la Universidad Veracruzana, a todos.

Fuente: La Jornada - Estados