domingo, 11 de septiembre de 2011

Marchan en el DF por crímenes contra periodistas


A las 12:30 de la mañana, hicieron una parada frente a la PGR, a unos metros de la Avenida de los Insurgentes, para exigir el esclarecimiento de la muerte de Yarce y González; así como de otros 57 periodistas en lo que va del sexenio
11 septiembre 2011 | Angélica Melín Campos | MVS
Después del medio día de este domingo 11 de septiembre, arrancó la marcha para exigir justicia por el asesinato de las colaboradoras de la Revista Contralínea, Marcela Yarce y Rocío González.
Con el lema "El peor crimen es el silencio", integrantes de organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato Independiente del periódico La Jornada, académicos, reporteros y periodistas independientes, salieron del Ángel de la Independencia rumbo a la Secretaria de Gobernación.


A las 12:30 horas, hicieron una parada frente a la PGR, a unos metros de la Avenida de los Insurgentes, para exigir el esclarecimiento de la muerte de Yarce y González; así como de otros 57 periodistas en lo que va del sexenio.

Flanqueados por elementos de la policía capitalina, los integrantes de la marcha portaban pancartas exigiendo justicia, respeto a la libertad de expresión y que cesen las agresiones contra los periodistas en México.

El contingente avanza sobre el Reforma y tomará Bucareli para llegar a la Secretaría de Gobernación y realizar un pronunciamiento.

La circulación sobre las laterales de Reforma continúa a paso lento, debido a que los carriles centrales de la vialidad siguen ocupados por los asistentes al Ciclotón


Fuente: Noticias MVS