domingo, 11 de septiembre de 2011

Esperan que el SME retire plantón para el Grito

11 septiembre 2011 | Fernando Ríos | El Sol de México
Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF), no podría garantizar la seguridad de las personas asistentes a la ceremonia del grito de Independencia para el próximo 15 de septiembre, de continuar el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas en la plancha del Zócalo capitalino, aseguró el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila.
Señaló que aún no existe fecha para el retiro del plantón del SME pues no ha habido acuerdo, sin embargo, existe confianza de que el asunto se resuelva ya que siguen las negociaciones, expresó.

Dijo que aunque no existe plazo, si esperaría que antes del 15 de septiembre el asunto de fondo la problemática del SME se resuelva, para que los sindicalistas puedan levantarse de la plancha del Zócalo.

Todo depende señaló, del acuerdo a que lleguen tanto las autoridades locales como federales con el SME, sin embargo, reconoció que existe riesgo de no realizar las fiestas patrias, en caso de que las autoridades del Gobierno federal y la dirigencia de los electricistas no llegaran a un acuerdo.

En entrevista luego de que acompañó al jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, a la celebración del primer aniversario de la corriente Fuerza Democrática en la explanada del Monumento a la Revolución, comentó que las carpas instaladas por el SME en la Plancha del Zócalo capitalino, no permitirían realizar el festejo en condiciones de seguridad y protección civil para los asistentes.

"Con las carpas que actualmente existen no se podría garantizar la seguridad de las personas, sería muy difícil que se hiciera", alertó.

Agregó que la cantidad de personas que llegan cada año a la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo, así como las características de la propia plancha que se encuentra rodeada de edificios, además, del campamento del SME, no se podría garantizar la seguridad para la verbena popular.

La cantidad de asistentes a este evento y las condiciones de la explanad del Zócalo, requieren de una libertad total para contar con las condiciones de seguridad, reiteró el funcionario.


Fuente: El Sol de México