domingo, 14 de agosto de 2011

Siguen las fallas de energía en Tlacuilotepec

13 agosto 2011 | Pilar Ramírez | Radio Xicotepec
Tlacuilotepec.- Habitantes de por lo menos doce comunidades pertenecientes al municipio de Tlacuilotepec reportaron que desde hace dos semanas tienen problemas por la falta de luz.
Los quejosos aseguraron que por lo menos en cuatro ocasiones han acudido a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Xicotepec, “sin conseguir respuesta”.
Mientras tanto las poblaciones de Tlacuilotepec se quedan sin luz; afectando a las comunidades que se encuentran en la parte más densa de la sierra de Tlacuilotepec.
Por lo tanto, hay cientos de habitantes afectados, se prevé la intervención inmediata de las autoridades municipales para que presionen a CFE para el arreglo de la red general de distribución eléctrica.

La zona más afectada se localiza en las inmediaciones de la comunidad de Itzatlán, familias de por lo menos una docena de comunidades indígenas que se han afectado seriamente en sus actividades diarias.

Por lo que los robos se están incrementando como consecuencia de la falta de iluminación, situación que ya denunciaron, además exigieron un servicio eficiente.