domingo, 14 de agosto de 2011

Mancuerna de CFE con Suterm para exigir pagos a usuarios inconformes

Suterm: Los trabajadores tienen la obligación de procurar una empresa financieramente sana y sin pasivos
13 agosto 2011 | Sayda Chiñas Córdova | La Jornada Veracruz
Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que seguirán los cortes de energía eléctrica a los usuarios en resistencia, ya que la empresa debe recuperar los recursos que pierde. Víctor Andrade López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) en la zona sur, indicó que los trabajadores tienen la obligación de procurar una empresa financieramente sana y sin pasivos.
Expuso que con todos los movimientos de resistencia se han buscado acuerdos, pero no hay resultados positivos para el pago de los servicios de energía eléctrica, como el resto de los habitantes de la zona. “Todo el mundo que goza un servicio tiene la obligación de pagarlo, Comisión Federal no es la excepción, requerimos como empresa el pago de nuestro servicio ya que de esta manera se puede mejorar la infraestructura”.

El líder sindical reconoció que existe un amplio movimiento para bajar las tarifas pero ellos deben reconocer que no está en manos de los trabajadores ni de los funcionarios de la CFE, sino de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Cámara de Diputados.

Por los movimientos de protesta y resistencia en la zona sur, en esta región la empresa ha dejado de percibir cerca de 70 millones de pesos, pero se busca llegar a acuerdos con las agrupaciones para recuperar los pasivos.

Andrade López, líder de la Sección 53 del Suterm manifestó que la medida del corte de la energía eléctrica es “de presión y apremio” para que se puedan hacer los pagos requeridos. “Nosotros como empresa estamos abiertos a discutir y aclarar cualquier irregularidad, que se presente; nosotros estamos haciendo una inversión para mejorar el servicio de acuerdo a lo que nos están exigiendo los clientes”, puntualizó.