domingo, 14 de agosto de 2011

Marcha este domingo en Morelia del SME

13 Agosto 2011 | Gabriela PÉREZ NEGRÓN NIETO | ABC Michoacán
MORELIA, MICH.- La Asamblea Estatal de la Resistencia Popular (Aerp) marchará el día de mañana en esta ciudad capital de la fuente de las Tarascas a Palacio de Gobierno en rechazo a la represión que sufren los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.
La ofensiva que realizan contra el dirigente Martín Esparza, el secretario del Trabajo, Eduardo Bobadilla y la apoderada Amalia Vargas, incluye órdenes de aprehensión en contra, según explicó en rueda de prensa Indilberto Orcino Ramos, secretario técnico de la Sección XVIII del SNTE en rueda de prensa.
Permitir esta ofensiva en contra de líderes del SME, dijo, sería dejar el paso abierto a la Reforma Laboral que propone el Gobierno Federal, por lo que se ha convocado a todos los sindicatos del país a unirse en contra de estas acciones, así como a las familias morelianas toda vez que la marcha es también parte del rechazo que tienen a la Ley de Seguridad Nacional, refirió Orcino Ramos.

La marcha, anunció, iniciará en punto de las 11:00 horas del Jardín de Villalongín de oriente a poniente rumbo a Palacio de Gobierno, lugar en el que se realizará un mitin en el que se expondrá la problemática.