jueves, 12 de mayo de 2011

Por caso acciones, titulares de Sener y Pemex a Congreso

La Comisión Permanente llamará a José Antonio Meade y Juan José Suárez Coppel para que expliquen el sentido de las declaraciones de Felipe Calderón respecto a una posible reforma que permita vender acciones de Pemex a IP.
Ciro Pérez y Víctor Ballinas 
Publicado: 11/05/2011
México, DF. La tercera Comisión de la Permanente aprobó citar a comparecer al secretario de Energía, José Antonio Meade y se prevé citar al director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, para que expliquen el sentido de las declaraciones del presidente Felipe Calderón en Estados Unidos respecto de la paraestatal y la estrategia de energía del gobierno federal.
Mientras tanto diputados y senadores del PRI y PRD condenaron el anuncio presidencial y advirtieron que tras él subyace “el claro interés que siempre ha tenido Felipe Calderón de privatizar la paraestatal”, sostuvo el coordinador perredista Armando Ríos

En el mismo sentido el coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas, lamentó las “ocurrencias” del Ejecutivo federal. En tanto que el senador panista Ruben Camarillo intentó explicar el sentido de las expresiones de Felipe Calderón, y dijo que podría haberse referido a los bonos ciudadanos, esos que permitirían a Pemex hacerse de recursos a través de esta venta accionaria a ciudadanos mexicanos y no emitir de manera abierta acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, ello a pesar de que, reconoció, no tiene la absoluta certeza del sentido de las declaraciones de Felipe Calderón.