jueves, 12 de mayo de 2011

DF: cesan a mando y arrestan a 30 policías por incidentes del 1 de mayo

Agentes debieron actuar para evitar los actos de violencia que se suscitaron tras la caída de una parte del templete: SSP-DF.
Notimex 
Publicado: 11/05/2011
México, DF. La policía capitalina arrestó a 30 agentes y dos mandos por los hechos ocurridos en el Zócalo de la Ciudad de México al término de la marcha del 1 de mayo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, informó que los uniformados incurrieron en un acto de negligencia.


El funcionario capitalino explicó que estos agentes debieron actuar para evitar los actos de violencia que se suscitaron tras la caída de una parte del templete instalado en el primer cuadro de la ciudad, donde se pronunciaban los discursos de varios líderes sindicales y de organizaciones ciudadanas.

El mando de estos elementos, el jefe de la zona centro Alejandro Delgado Aguilar, fue separado de su cargo por esos hechos y otros errores cometidos con anterioridad, por lo que la dependencia nombrará a su sustituto en los próximos días.

"No sólo por esta causa, sino que ésta fue la gota que derramó el vaso, el día de ayer hice el cambio del jefe de la Zona Centro de la Ciudad, por un jefe interino, el cual, si demuestra que puede, se queda. 

"El correctivo disciplinario (a otros 30 policías) tiene que ir proporcionalmente a la falla, la falla fue una negligencia y esto significa un arresto", aseveró Mondragón.