jueves, 12 de mayo de 2011

Empeora el conflicto entre CAPYAT y CFE

Aparentemente la CFE hizo "ajustes" retroactivos a las tarifas
12 mayo 2011
Mariana Sofía., 
Tula., mayo 2011.- Pues resulta que aparentemente la CFE hizo ajustes retroactivos a las tarifas de la conexión de los pozos receptores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, que unidos a la gran cartera vencida por usuarios que no pagan el servicio, le hace imposible poder pagar.
Lo peor es que la CFE podría cortar completamente el servicio porque también necesita que le paguen; por lo pronto ya el lunes suspendió la energía a los pozos Manzanitas I y El Tejocote II, que abastecen a las colonias Alvarado, La Malinche, El Panthé, El Crestón, Tenjay y la zona conurbada al Cereso, lugares en donde la CAPYAT anunció la restricción del suministro de manera temporal, dotando cada tercer día en horario nocturno.
El alcalde Rodolfo Paredes Carbajal explicó que el acuerdo con la CFE para el restablecimiento del servicio es el pago del consumo mensual, es decir, un millón doscientos mil pesos y un abono de 500 mil pesos. La deuda histórica se pactó en más de 2 millones de pesos.
Por supuesto que el ayuntamiento no tiene ese dinero porque en promedio un sesenta por ciento de los usuarios no pagan el agua; de manera que se buscará una nueva negociación, también que los morosos paguen sus deudas –de hasta 27 mil pesos- e incluso algún tipo de ayuda por parte del gobierno del estado.
Lo malo es que el director de la CAPYAT, José Luz Vázquez informó que se está considerando la posibilidad de aumentar las tarifas del servicio del agua potable para poder subsanar parte de la deuda. Malo porque impactaría en los que sí pagan.