martes, 12 de abril de 2011

Mil 500 manifestantes

Mirna Servín Vega y Laura Gómez Flores
Martes 12 de abril de 2011, p. 5
En la manifestación del SME, realizada ayer en Melchor Ocampo y Marina Nacional, participaron alrededor de mil 500 ex trabajadores electricistas, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Asimismo, la dependencia capitalina indicó que de los cuatro automóviles que fueron incendiados en este lugar, hasta la tarde de ayer nadie se había presentado a denunciar los daños.
Además, se confirmó que la camioneta Chevrolet placas KY-23070 atacada por los inconformes es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Un total de 12 personas fueron detenidas, pero una de ellas –menor de edad– era vecino del lugar y no tenía nada que ver con los hechos.
Los detenidos son Rodolfo Vivas Espíndola, de 49 años; Marco Antonio Cortés Cruz, de 51; Jorge Ulises Uribe Gaona (34); Rogelio García Flores (28); Francisco Javier Domínguez Amaya (33), y Gilberto Burgos Martínez, de 42 años. También fueron presentados ante el Ministerio Público, Eusebio Valdés Morales, de 55 años; Gabriel Rodríguez Arriaga y Hugo Medina Rodríguez, ambos de 48; Gabriel Blas Bastián (70), y Álvaro Figueroa Santiago, de 58 años de edad.