Sostuvo, en tanto, que SME tiene facturas de los autos incendiados, por lo que presentarán denuncias.
Publicado: 12/04/2011 13:07
México, DF. En el campamento del Zócalo, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró esta mañana que ese gremio tiene las facturas que comprueban que los carros incendiados ayer en el marco de la movilización que se llevó a cabo, “son propiedad de trabajadores del SME”, y aseguró que van a presentar las denuncias contra quienes incendiaron los vehículos, ya que son ajenas al movimiento.
Luego de señalar que la primera violencia contra los trabajadores vino precisamente de parte del gobierno de Felipe Calderón, Esparza indicó que lo dicho ayer por la Secretaría de Gobernación (SG) en relación a que rompería el diálogo con este gremio es “sólo un pretexto”, ya que desde antes había querido cancelar el diálogo para no cumplir con los acuerdos firmados con el SME.
En esta conferencia estuvo presente la senadora Rosario Ibarra de Piedra y el abogado Manuel Fuentes, integrantes del comité de seguimiento de los acuerdos del SME, quienes señalaron que esta instancia se mantendrá atenta a la posibilidad de un nuevo encuentro entre la SG y los electricistas.