martes, 12 de abril de 2011

López Obrador convoca a manifestación en San Lázaro contra la reforma laboral

Señala que la iniciativa impulsada por PRI y PAN sólo beneficia a los oligarcas del país
Legisladores pretenden aprobar el proyecto en Semana Santa, cuando miles descansan, advierte
De la redacción
Martes 12 de abril de 2011, p. 10
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que este jueves se manifieste en la Cámara de Diputados en contra de la reforma laboral que pretenden imponer los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista radiofónica y en su mensaje semanal, el tabasqueño comentó que dicha reforma y las que se han impuesto desde hace 28 años –como la educativa– generan resentimiento en la población, inseguridad y violencia.
El llamado a la movilización se basa en que sólo beneficia a los oligarcas del país, asentó.
Añadió que los diputados de PRI y PAN pretenden aprobar las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo durante la Semana Santa, cuando miles de mexicanos descansan.
Las propuestas de cambio que presentaron los dos partidos tienen párrafos idénticos y ambos, por ejemplo, quieren pagar a siete pesos la hora laboral, pretenden que se lleven a cabo contrataciones temporales a prueba hasta por seis meses con el fin de después despedir a los trabajadores, a quienes dejan sin ningún derecho, aseveró.
La iniciativa laboral que pretende aprobarse fast track en la Cámara de Diputados es parte de las reformas que se han impuesto desde el extranjero desde hace más de dos décadas, dijo.
Las reformas energética, fiscal y educativa son parte de esa estrategia, mientras en la agenda nacional no está el combate a la desigualdad y la pobreza.
Destacó que es momento de exigir a los legisladores de las diversas bancadas que abran a la discusión pública los cambios a la ley laboral y se evite la aprobación de modificaciones al vapor, pues lo que se intenta es cancelar conquistas sociales.
En la entrevista radiofónica, el ex candidato a la Presidencia dijo que cancelar la coalición entre el PRD y el PAN para la gubernatura en el estado de México fue una decisión acertada, lo cual no implica anular la licencia que pidió al sol azteca. Siguen vigentes las alianzas en Nayarit y Coahuila, las cuales no comparto, agregó.
Explicó que en esta semana terminará sus giras por el estado de México y reiniciará sus visitas a otras entidades para evaluar la organización a la que ha convocado a los ciudadanos mediante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que tiene como meta que se afilien 4 millones de personas y que éstas a su vez movilicen a 20 millones más.
Refirió que el compromiso de las fuerzas de la izquierda es que el candidato a la Presidencia en 2012 será el mejor posicionado, y que en este momento es él.
Tengo muchos enemigos a los que no les gustaría que volviera a aparecer en las boletas electorales. Por el momento sigo trabajando en Morena.