lunes, 28 de febrero de 2011

Tamaulipas: Solicitarán frenar abusos de CFE

Recibos de luz urbana llegan “ardiendo” a la casas: diputado local
2011-02-27
Javier Vázquez Eguía / Reportero
Ciudad Victoria.- Ante los altos cobros de tarifas por parte de la comisión federal de electricidad, los diputados locales retoman el tema para solicitar frenar los abusos por parte de la empresa luego que hará la gestión para que se de un subsidio y los recibos de luz urbana “ya no lleguen ardiendo a las casas”, declaró Gustavo Torres Salinas diputado local.
El secretario de la comisión especial para la atención y problemática sobre las tarifas de energía eléctrica, señala que cada mes o bimestral las tarifas van en aumento y muchas familias tamaulipecas se ven en la disyuntiva de pagar del recibo por el consumo de energía eléctrica o de plano comprar despensa para comer.
Concretamente afirmó el legislador, “se impugnará por que se reclasifiquen las tarifas, porque de la ¨1C¨ que se tiene actualmente, se pase a la ¨1D¨ y de lograrse el cambio se tendrá un subsidio mayor que se reflejará en el bolsillo de la gente”.
“La semana anterior quedo debidamente integrada la comisión y ahora se buscará que la C.F.E. si responda al llamado luego que la pasada legislatura impugno mucho porque esto se diera pero la para estatal se negó completamente a reclasificar las tarifas a pesar de los altos cobros que se dan en los recibos”.
Por tal motivo, se tiene que hacer una importante labor de difusión y así los Tamaulipecos puedan verse beneficiados, ya que a la para estatal no se tiéntale corazón para cobrar altos costos por el consumo de energía eléctrica a los usuarios domésticos.
Agregó que a nivel nacional, en el congreso de la unión se esta manejando el tema y se conoce del estatus que se tiene actualmente, como también se solicitará una audiencia con el secretario de hacienda para exponer directamente la problemática y se tenga la posibilidad de tener la reclasificación de las tarifas.
“Se tiene del conocimiento que el tema no es nuevo ni será fácil que la CFE ceda a las peticiones, pero si es necesario nuevamente se saldrá a la calle para que se logre la reclasificación de las tarifas, ya que existen aspectos técnicos para que esto sea posible”, concluyo el legislador.