lunes, 28 de febrero de 2011

Acusa SME a Segob por incumplimiento de liquidaciones

Integrantes del Sindicato Mexicano Electricista (SME), acusaron a la Secretaría de Gobernación por incumplimiento al no atender las sus demandas en torno a las liquidaciones de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Lunes 28 de febrero de 2011 
Fuente: Jahtziri Chong Magallanes
Integrantes del Sindicato Mexicano Electricista (SME), acusaron a la Secretaría de Gobernación por incumplimiento al no atender sus demandas en torno a las liquidaciones de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
En voz de Víctor San Juan, representante de un tercer grupo de ex trabajadores de LyF e integrante del Sme, quienes por cierto no están de acuerdo ni con el grupo de Martín Esparza ni con Alejandro Muñoz, recordó que cuando acudieron a la dependencia, fueron recibidos por el titular de la Unidad de Gobierno, Carlos Reynoso, quien se comprometió a abrir mesas de trabajo con el SAE para abordar el tema de los adeudos a los ex trabajadores.

Sin embargo, a la fecha nadie de la dependencia se ha acercado para dialogar, situación que entienden como un “engaño” por parte del gobierno federal.
En entrevista con MVS Noticias dijo que han solicitado al gobierno federal que se respete la figura del Patrón Sustituto, no obstante, están dispuestos a ser liquidados pero conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, cuya cifra asciende a los más de tres millones de pesos para cada ex trabajador…
Al no encontrar respuesta que les favorezca, reiteran el llamado al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora para que atienda las “incongruencias” en torno al proceso de liquidación de la Luz y Fuerza del Centro.
Finalmente advirtieron que intentarán llamar la atención de todas las formas posibles para que las autoridades den solución y paguen los 400 millones de pesos que corresponden al Contrato Colectivo de Trabajo.