domingo, 27 de febrero de 2011

SME en espera de que gobernador electo tome posesión para fijar postura

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas aseguró que se dialoga con equipo de transición al gobierno de Hidalgo para determinar ayudas a sus agremiados.
Pachuca.- Un contingente de al menos mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) marcharon este domingo de la plaza de toros de la ciudad de Pachuca hacia las instalaciones del Palacio de Gobierno ubicadas en la Plaza Juárez, luego de que el contingente encabezado por Martín Esparza líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), rodeara a caballo el primer cuadro de la capital hidalguense.
El líder sindical, indicó que la marcha se realizó con el objetivo de exigir al gobierno federal se conserve el estado de derecho en el país, evitar privatización de la industria eléctrica, defender la autonomía del SME y la restitución de la compañía de luz, para que todos los trabajadores regresen a sus labores.
Señaló que “el mensaje en Pachuca el mensaje es muy claro a las autoridades estatales como federales, tanto diputados locales y federales, para que se sumen a la jornada nacional, para que se respete la ley y la constitución.,” agregó que los diputados son los únicos para legislar en materia eléctrica, por lo que pidió que no dejar en manos del ejecutivo federal sus labores como representantes del pueblo.
El secretario general del SME, indicó que el gobierno electo de Hidalgo deberá ayudar a restablecer la legalidad, como entidades federativas, tienen en sus manos el momento histórico para que se restablezca el estado de derecho, “con los diputados de federales que representan al estado no pueden permitir a un gobierno que use a las instituciones públicas para entregar el patrimonio de los mexicanos a los extranjeros”.
Aseguró que han tenido acercamientos con el equipo de transición del gobernador electo José Francisco Olvera Ruíz, para hacer del conocimiento el número de trabajadores de Hidalgo que un se mantienen en resistencia.
En tanto reiteró que se encuentran en espera de que el gobernador electo tome posesión, el próximo primero de Abril para fijar la postura del SME entorno a la nueva administración que encabeza Olvera Ruíz.