domingo, 27 de febrero de 2011

Esperan contingente de 14 mil para marcha del SME


Escrito por Berenice Muñoz Zaragoza Domingo, 27 de Febrero de 2011 08:25
Para la marcha que convocó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se espera la presencia de 14 mil personas provenientes de agrupaciones de la sociedad civil y de sindicatos, aseguró su dirigente en Pachuca Víctor Vargas.
En lo que se denomina la Caravana Insurgente, que ya se realizó en Toluca el pasado cinco de febrero con 14 mil participantes, será para pedir la recuperación del empleo, respeto a la constitución y para una tarifa de electricidad justa y social.
Vargas dijo que encabezará esta marcha el dirigente nacional del SME Martin Esparza y partirán de la Plaza de Toros para culminar con un mitin en la Plaza Juárez. Los participantes irán a caballo, en motocicletas y al final podrán participar en una verbena que se instalará en la explanada.
Dijo que entre las causas por las que realizan este movimiento es para exigir un alto a los incrementos en combustibles, respeto a la autonomía de los sindicatos, a la Constitución y un alto a la violencia en el país.
También se refirió a los recibos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está enviando en algunas regiones los cuales tienen tarifas muy bajas por consumo de electricidad, "ya que es un engaño por parte del gobierno federal", para posteriormente cobrar más a los usuarios.
Recordó que hay casos de familias a quienes se les cobran menos de 100 pesos de consumo y al siguiente mes sus recibos se elevan a miles de pesos. En el mitin, dijo, se tratará información relacionada con este tema.