domingo, 27 de febrero de 2011

Analizarán en breve caso SME

DOMINGO 27 DE FEBRERO DE 2011 01:00
Magali Marlene Juárez
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que la próxima semana se llevará a cabo un encuentro entre legisladores, funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para analizar la situación de quienes no aceptaron su liquidación.
Luego de que se anunció la reinstalación de la mesa de negociación con esta organización para atender el conflicto por el despido de más de 40 mil trabajadores, tras la disolución de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), enfatizó que los electricistas recibirán el apoyo de los legisladores.
Por ello, comentó que solicitarán a la Segob que en el transcurso de la próxima semana se acuerde un encuentro para alcanzar una solución en torno a los electricistas que no aceptaron su liquidación.
Ramírez Marín resaltó que la cámara alta se mantendrá atenta para que a través de estos encuentros, entre funcionarios de la dependencia federal e integrantes de la organización sindical, se pueda alcanzar un acuerdo en el que los actores vean resueltas sus demandas.
Recordó que el grupo de trabajo de los legisladores tiene el objetivo de analizar la propuesta para crear una empresa y dar empleo a los miembros del SME que no aceptaron su liquidación.