miércoles, 21 de octubre de 2015

"Anomalías" de CFE con medidores de casas

La Jornada - El Correo Ilustrado
Cito un párrafo del editorial del 20 de octubre para, a partir de ahí, ventilar en forma pública los abusos que comete la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esa que presume ser de calidad mundial: “…En el México actual se ha vuelto práctica frecuente que quienes ocupan las instancias estatales y federales del poder público echen a andar planes, programas y obras sin previa consulta a las poblaciones afectadas y recurran, para llevarlas a cabo, a la fuerza pública.”
En la colonia Gabriel Ramos Millán, Iztacalco, la CFE realiza tareas en cada domicilio, consistentes en sacar los medidores de luz, sin que medie ningún escrito legal y fundamentado como lo manda la Carta Magna. Por el contrario, si un vecino se niega, como es mi caso, se reciben amenazas de corte del servicio, sin considerar que en el pago correspondiente está uno al corriente. Peor todavía dejan inconclusa la tarea, porque los medidores, una vez que están afuera, no los dejan fijos, sino colgando de la nueva base o nicho, lo que hace suponer que después vendrán los medidores modernos con nuevas tarifas y formas anticipadas de pago.
Mi pregunta es: ¿qué tan legal y obligatorio es que aceptemos que nuestros medidores queden fuera y por lo tanto expuestos a potencial vandalismo? Si así sucediera, ¿quiénes pagarían los costos de la reposición? Por cierto, la Profeco todavía existe, y que yo sepa no se ha manifestado al respecto.
Carlos Pegueros Díaz