miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ilegal, dictamen sobre Ley del Servicio Profesional Docente, denuncia Bartlett

Se cometieron violaciones al reglamento del Congreso, dice
Víctor Ballinas y Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Miércoles 11 de septiembre de 2013, p. 11
El coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett, denunció ante la mesa directiva de esa cámara a los presidentes de las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos, el panista Juan Carlos Romero Hicks, y la priísta Graciela Ortiz, por haber cometido violaciones a la Constitución, a la ley y el reglamento del Congreso en la aprobación, la semana pasada, de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).
Bartlett aseveró que no hubo discusión; en 25 minutos, sin deliberación, se votó el dictamen que luego pasó al pleno, sin importar la trascendencia y demandas de los maestros. El pleno recibió el dictamen de 62 páginas, abundó el petista, “sin la menor posibilidad ya no de analizarlo, sino siquiera de leerlo”.

Sostuvo en la tribuna que “el dictamen de la LGSPD es ilegal”, debido a que los presidentes de las comisiones no se sujetaron a los procedimientos previstos en la Carta Magna, en la ley y demás procedimientos, como lo establece el artículo 136 del reglamento del Congreso”.

El petista pidió que la mesa directiva realice una investigación y desahogue los procedimientos de responsabilidad administrativa, en los términos de la ley, y se determinen por la autoridad competente y conforme a derecho las sanciones que proceden contra los responsables”.

Bartlett entregó la denuncia formal al presidente del Senado, el priísta Raúl Cervantes y pidió observar los principios de legalidad en los dictámenes.

Fuente: La Jornada