miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hidalgo: anuncia Profeco medidas contra cobros excesivos de CFE

40 por ciento de las quejas que recibe la delegación estatal de Profeco corresponde a CFE
11 septiembre 2013 | Laura Elizabeth Trejo | El independiente de Hidalgo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciará en próximos días medidas para resolver la problemática de cobros excesivos que sostienen diversos consumidores con CFE, informó en entrevista el titular de la dependencia en Hidalgo, Jorge García Tavera.
El funcionario federal recordó que la dependencia mantiene alto nivel de reclamaciones contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales en la entidad representan 40 por ciento del total de reclamaciones por esta instancia, “pero ya toman importantes medidas”.

El promedio mensual de quejas contra la paraestatal oscila entre 150 y 200, subrayó el delegado.

García Tavera señaló que el procurador Alfredo Castillo Cervantes dará a conocer las acciones que tomará la Profeco desde nivel central a fin de mejorar la relación entre la empresa pública y sus consumidores, pero adelantó que se trata de convenios orientados a disminuir el volumen de reclamaciones.

Recordó que las inconformidades de la mayoría de usuarios están asociadas con falta de información o forma de facturar de la empresa.

Dijo que hasta el momento la delegación estatal de Profeco no recibe queja alguna por parte de la organización Ciudadanos en Movimiento del Sur de Pachuca y Mineral de la Reforma que el pasado martes realizó manifestación en oficinas de CFE para exigir solución a cobros excesivos de hasta 36 mil pesos.

A inicios de año, Profeco y CFE anunciaron la colocación de módulos de atención de la empresa pública en instalaciones de la dependencia, a fin dar solución directa a reclamaciones de usuarios, pero la medida no funcionó.

Desde que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro fue clausurada en 2009, la población mantiene constantes quejas contra el servicio de la empresa pública actualmente a cargo del suministro energía eléctrica.