martes, 18 de junio de 2013

Tula: vecinos enojados con CFE

17 junio 2013 | César Martínez | El Sol de Hidalgo
Tula de Allende, Hidalgo.- Varios trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vivieron momentos de angustia y zozobra luego de que fueron retenidos momentáneamente con todo y sus unidades por enardecidos vecinos del fraccionamiento Los Lagos, de esta ciudad, luego que cortaron el suministro eléctrico a aproximadamente cien viviendas del populoso sector.
Sin duda alguna, los empleados de la paraestatal no supieron que hacer en esos instantes ante la turba de molestos habitantes, hasta que llegaron policías preventivos y sus superiores, y los rescataron sanos y salvos.

Todo comenzó al filo de las 15:21 horas, después que policías preventivos de Tula recibieron el reporte, vía radio, que había tremendo congestionamiento vial en el fraccionamiento Los Lagos de esta ciudad.

Al llegar, presurosos al sitio, los uniformados se entrevistaron con Vianey Rodríguez Mendoza, representante vecinal de ese fraccionamiento, quien manifestó que un grupo de aproximadamente cincuenta personas mantenían retenidas tres unidades de la Comisión Federal de Electricidad y cuatro empleados de la paraestatal.

Esto, después que los empleados federales cortaron el suministro eléctrico a un aproximado de cien viviendas, por tener adeudo con la CFE.

No fue hasta que llegaron los policías municipales de Tula, al mando del comandante Francisco Guerrero Mandujano y Hernán Alberto Echave y Francisco Bonilla, jefe de Seguridad Industrial y supervisor de la CFE, para rescatar a los empleados retenidos por los enfadados vecinos.

Tras largo rato de tensión, los empleados de la CFE se comprometieron a restablecer el servicio eléctrico a las viviendas del fraccionamiento Los Lagos, situado atrás de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.

Fuente: El Sol de Hidalgo