jueves, 9 de mayo de 2013

Perredistas clausuran simbólicamente la Profeco

9 mayo 2013 | Paola Rojas | Radio Fórmula
Los legisladores del PRD, Carlos Augusto Morales y Esthela Damián, colocaron en la puerta del edificio de la Profeco, una cartulina con la leyenda de clausurado, y adelantaron que van a pedir en la Comisión Permanente del Congreso, la destitución de Benítez Treviño.
Ante lo que llamaron una escalada de precios en alimentos de la canasta básica, diputados federales y locales del PRD clausuraron simbólicamente las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para demandar a su titular, Humberto Benítez Treviño, que emprenda acciones contra comerciantes abusivos y especuladores.

En ese sentido, los legisladores, Carlos Augusto Morales y Esthela Damián, colocaron en la puerta del edificio de la Profeco, una cartulina con la leyenda de clausurado, y adelantaron que van a pedir en la Comisión Permanente del Congreso, la destitución de Benítez Treviño.

Asimismo, explicaron que en los últimos meses ha habido un 10 por ciento de aumento en el costo del huevo, un 8.4 por ciento en el gas doméstico y un 14 por ciento en la leche.

En su momento, el diputado federal Augusto Morales, dijo que pese a que han anunciado operativos no hay resultados y recordó lo ocurrido con la hija del procurador, conocida como "Lady Profeco", quien con una queja logró que de inmediato acudieran al restaurante, inspectores de la procuraduría.

"Por eso venimos a clausurar porque mientras el groso de la población no tenemos una respuesta positiva por las funciones que debía hacer la Profeco resulta que nuevamente la hija del señor procurador con una llamada mueve a toda la Procuraduría para clausurar un restaurante", señaló.

En tanto, la asambleísta Esthela Damián, aseguró que el PRD en San Lázaro, pero también en la Asamblea Legislativa van a exigir el cese del procurador Benítez Treviño.

"Una petición para que este asunto tome cause y efectivamente pueda ser destituido por alguien que tenga ganas de llegar a trabajar a este lugar, sobre todo sabiendo que tenemos incrementos de los productos de la canasta básica y aquí están cruzados de brazos, les vamos a clausurar este establecimiento, quisiéramos que la hija del procurador también solicitara la clausura de los establecimientos que tiene a la alza los productos de la canasta básica de alguna manera tiene que trabajar este lugar y si no pueden que dejen el cargo".

Por lo tanto, pegaron la cartulina en la entrada del edificio de la Procuraduría en esta puerta de cristal, sin que se impidiera la entrada del personal de ninguna otra persona.

Con información de Sara Pablo