viernes, 26 de octubre de 2012

Nuevo laudo pide el SME

26 octubre 2012 | El Financiero
La Junta aún no emite el nuevo laudo, a pesar de que -según el SME- el artículo 105 de la Ley de Amparo le otorga un plazo de 24 horas a partir del término de notificación del amparo ganado para que ésta dicte un nuevo laudo.
Carlos de Buen, abogado del sindicato, adelanta en entrevista que el recurso de revisión promovido por el SAE será desechado por la SCJN.
"El SAE promueve este recurso de revisión para que llegue a la Corte, que le pide la opinión al tribunal colegiado, pero el tribunal le informará que no hay temas de inconstitucionalidad. En consecuencia, la Corte -con todos los antecedentes- deberá decir que no hay temas de inconstitucionalidad y por lo tanto no se admite el recurso.

"No se trata de un asunto de ver si el colegiado resolvió bien o mal; es un asunto donde la Corte dice: ¿hay o no hay problema de inconstitucionalidad?, y como no lo hay, no va a atraer el recurso de revisión. Se trata de un tema de estricta legalidad, y por eso no lo admitirá."

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, asegura que "la Junta está dando patadas de ahogado, ya que la sentencia es inatacable y no se aborda ningún tema constitucional. Por eso la Suprema Corte tendrá que desechar, porque no hay razón de ser para atraer este caso".

Acusa que la JFCA está actuando "en desacato" a una sentencia del Poder Judicial de la Federación que demuestra que no hubo razones de fuerza mayor suficientes para terminar las relaciones de trabajo.

Fuente: El Financiero