viernes, 26 de octubre de 2012

Vecinos impiden que CFE instale una subestacion en Nezahualcoyotl

Afirman que es un riesgo
26 octubre 2012 | Arturo Morales | Milenio
Más de un centenar de vecinos  de la colonia  Vicente Villada  en Nezahualcoyotl, impidieron que trabajadores de la CFE, instalaran una subestación sobre la avenida Las Torres, esto por considerar que representa un riesgo para la población de la zona.
La representante de los vecinos en la zona recordó que “la semana pasada, llegaron topógrafos, realizaron mediciones y trazaron líneas sobre el camellón, situación que observamos como rara por lo que pedimos información pero no hubo respuesta”.

Los inconformes, se reunieron en el camellón de la avenida Las Torres, entre las calles Progreso Nacional y Romero Rubio, para evitar que se colocara equipo presuntamente de alta tensión.

Carmen Correa Sánchez, vecina del lugar, recordó que “la semana pasada, llegaron topógrafos, realizaron mediciones y trazaron líneas sobre el camellón, situación que observamos como rara por lo que pedimos información pero no hubo respuesta”.

La afectada vive en la casa marcada con el número 190 de la avenida Las Torres. Pero los habitantes no son los únicos temerosos de los posibles trastornos que pueda originar el equipo de que tiene planeado instalar la CFE.

A los residentes se unieron profesores de la Preparattoria 82 "José Revueltas". Los quejosos argumentaron que el sitio donde se tiene previsto realizar la obra se encuentra a menos de 5 metros de las viviendas por lo que representa un peligro para sus moradores, pues presumen que los cables de alta tensión que pasarían por ese lugar podrían originar algún riesgo.

A la zona llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Seguridad Pública de Nezahualcoyotl, así como personal de gobernación, quienes trataron de desalojar a los vecinos.

A pesar de la presión que ejerció la fuerza pública, los vecinos se negaron a retirarse del lugar, en tanto que hubo empujones entre los dos bandos. Mujeres lanzaron gritos para que no se cometiera un atropello ante la manifestación facífica y lograron quedarse en el lugar.

En la zona se mantuvieron unas diez unidades policiacas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal.

Fuente: Milenio