viernes, 26 de octubre de 2012

Bloquean a CFE vecinos de Lomas de Sotelo

Constructores de la CFE pretendían hacer un tendido subterráneo de cables cruzando este fraccionamiento, para llegar a avenida Río San Joaquín
Viernes 26 de octubre de 2012 | Rebeca Jiménez / Corresponsal | El Universal
NAUCALPAN, Méx.— Vecinos de Lomas de Sotelo pararon la excavación que realizan constructores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que pretendían hacer un tendido subterráneo de cables cruzando este fraccionamiento, para llegar a avenida Río San Joaquín.
“Apenas escuchamos el sonido de maquinaria en la calle de Carmelo Pérez y salimos todos a parar la obra", señalaron vecinos de la calle Ponciano Díaz quienes colocaron carteles en oposición a la obra y se mantienen en alerta. Desde que empezaron a excavar en la avenida Transmisiones Militares “la vibración afecta nuestras casas... nos preguntamos qué va a pasar cuando entren por estas calles”, dijo Manuel Martínez.

“Quieren poner transformadores subterráneos para abastecer el nuevo desarrollo comercial del Toreo y aquí en Lomas de Sotelo, nadie se hace responsable de daños”, señalaron.

Rodolfo Bravo Anguiano, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copasi) de Lomas de Sotelo informó que la obra de CFE está parada por la presión vecinal.

Sin embargo la dirección jurídica de CFE hizo llegar un oficio en el que advierte que esta obra se va a realizar y si persiste la oposición de los vecinos harán uso de la fuerza pública.