viernes, 26 de octubre de 2012

Acusan pobladores de Huexca llegada de antimotines enviados por gobierno morelense

El objetivo es tratar de meter trabajadores y maquinaria en los terrenos donde la CFE pretende construir una termoeléctrica.
26 octubre 2012 | Rubicela Morelos Cruz, corresponsal  | La Jornada en Línea
Cuernavaca, Mor. El gobierno del estado, que encabeza el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, volvió a enviar cientos de policías antomotines a lacomunidad de Huexca para tratar de meter trabajadores y maquinaria en los terrenos donde la CFE pretende construir una termoeléctrica de ciclocombinado.
El arribo de uniformados como avanzada fue a las 7:00 de la mañana, por lo que los pobladores que estaban en el plantón tocaron las campanas para tratar de impedir que pasaran a los terrenos y no reiniciaran los trabajos de la planta generadora de energía eléctrica.

Los pobladores advirtieron que si los desalojan de nuevo, como el pasado martes, ya no pedirán el dialogo ante el Congreso local sino la salida del gobernador “represor” Graco Luis Ramírez.

Al medio día de ayer una comisión de pobladores de Huexca, encabezados por el ayudante municipal, Alejandro Estudillo Flores, acudieron al Congreso local a solicitarles que intervinieran ante el gobierno del estado para que se retirara la fuerza pública de su localidad, debido a que ya van cuatro días que la mantienen sitiada, porque se colocan en cuatro puntos de su localidad e impiden su libre tránsito.

Los pobladores se oponen a la construcción del proyecto integral Morelos –que consiste en la construcción de esa termoeléctrica de ciclo combinado y un gasoducto– porque aseguraron que no les informaron, pese que son unacomunidad que se rige por usos y costumbres, además de que esta planta estará a unos metros de sus viviendas y que ellos han solicitado dialogar con la CFE y el gobierno del estado para que les entreguen la información de impacto ambiental de ese proyecto o que les expliquen los pros y contras de esa planta, pero que tanto la paraestatal como el gobierno de Graco Luis Ramírez sólo se limitan a intentar sobornarlos con despensas y proyectos para que acepten la termoeléctrica.

En entrevista colectiva el pasado jueves, Ramírez, aparte de negar la represión en la comunidad de Huexca, acusó a los pobladores de estar sirviendo a los intereses de empresas gaseras de la entidad, entre estas mencionó a gas LP.

Fuente: La Jornada en Línea