martes, 21 de agosto de 2012

Tiene consejero del IFE ¡20 asesores!

El Instituto Federal Electoral destinó 4.3 millones de pesos para pagar 51 personas, cuyo función fue "asesorar y apoyar" a 5 consejeros electorales. De ellos, Francisco Guerrero, tuvo bajo su disposición a 20.

21 agosto 2012 | Agencia Reforma
De esa veintena de asesores, 5 fueron contratados como eventuales y los otros 15 ya tenían una plaza presupuestal en el IFE, pero recibieron pagos extra por su labor.

Los cinco consejeros del Instituto Federal Electoral obtuvieron estos recursos adicionales como parte de los 150 mil pesos extra mensuales acordados en noviembre de 2011 por el "exceso de las cargas de trabajo derivado del proceso electoral".

De acuerdo con un reporte, través de una solicitud de transparencia, los consejeros Francisco Guerrero y Alfredo Figueroa fueron quienes erogaron el total mensual aprobado y gastaron en nueve meses 1 millón 350 mil pesos.

Marco Antonio Baños gastó en total un millón 140 mil pesos, debido a que el primer mes sólo utilizó 90 de los 150 mil pesos.

El consejero electoral fue asesorado en este proceso, de acuerdo a la lista, por 13 personas, de las que sólo uno aparece con tipo de contrato eventual por honorarios y al que se le otorgan 60 mil pesos. A dos de sus asesores con plaza se les otorgó un adicional de 20 y 18 mil pesos.

Los que menos gastaron fueron la consejera Macarita Elizondo que entregó un total de 440 mil pesos adicionales en tres asesores y Benito Nacif que entregó 47 mil 691 a un asesor.

El presidente del Instituto, Leonardo Valdés tiene 11 asesores, pero tampoco está incluido en el acuerdo. Su personal no recibió recursos extra.

Fuente: El Siglo de Torreón