viernes, 10 de agosto de 2012

Se emplazará a Calderón a dar Solución al Conflicto del SME

10 agosto 2012 | Julio Contreras, Juan Contreras | Sme1914
México D.F., SME.- El Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, dio a conocer que el día de mañana entregará una carta dirigida al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que de instrucción a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de cumplir los acuerdos firmados el 13 de septiembre del 2011.
En Conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del SME, el Secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca Luna, informó que la marcha que se desarrollará el día de mañana es de carácter “Nacional”, activad que se acordó en la Convención Nacional celebrada el 14 y 15 de Julio en San Salvador Atenco. Agregó que a las demandas principales del SME se incluirán las consignas de “No a la Imposición” y el “Alto a las alzas de las tarifas eléctricas”, para promover a nivel nacional la huelga de pagos. Igualmente, manifestarán el rechazo a las Reformas Estructurales que continúan latentes.

Diversas organizaciones, entre ellas el movimiento #YoSoy132, el Frente Amplio en Contra de la Imposición del Estado de Jalisco y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) Atenco anunciaron su participación en la jornada de protesta.