viernes, 10 de agosto de 2012

Anuncia Frente Amplio de Jalisco contra la Imposición mitin de protesta contra la CFE por alza indiscriminada de tarifas eléctricas

10 agosto 2012 | Vallarta Uno
En el marco de los resolutivos emanados de la pasada Convención Nacional contra la Imposición (CNCI) celebrada en Atenco los pasados días 14 y 15 de julio, el Frente Amplio de Jalisco contra la Imposición ha decidido sumarse a las acciones de ese Plan Nacional de Lucha, participando en las manifestaciones que en todo el territorio nacional se producirán en solidaridad con la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por la defensa de los derechos laborales del mexicano y contra el desmantelamiento y privatización de la industria eléctrica nacional.
En dicho sentido, el Frente Amplio de Jalisco contra la Imposición convoca a la sociedad civil a una concentración y brigadeo informativo desde las 17:00 hrs. del 11 de agosto en la Plaza Liberación de la ciudad de Guadalajara; para partir con antorchas, al caer el crepúsculo, hacia las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Av. 16 de septiembre esq. Con Leandro Valle, en que realizarán mítines y un cerco simbólico de las mismas, apagando luego las antorchas como forma de protesta por los altos cobros en el servicio eléctrico, en rechazo a la privatización de la electricidad y en solidaridad con el SME.
Convocatoria
Las tarifas eléctricas han subido indiscriminadamente desde que las políticas económicas depredadoras fueron impuestas por el PRI, y continuadas y solapadas por el PAN. A la par, desde el gobierno Carlos Salinas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa que pertenece al pueblo de México, ha estado siendo desmantelada y entregada ilícitamente a los intereses transnacionales. Esa política de desmantelamiento y entreguismo de la industria eléctrica nacional encontró una de sus más viles y representativas acciones en el despido injustificado de más de 44,000 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFE), y la consecuente eliminación de dicha empresa paraestatal. Agrupados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los trabajadores de la industria eléctrica han venido levantando su voz para exigir la restitución de sus puestos de trabajo y se han unido, junto con los estudiantes, al Plan Nacional de Lucha emanado de la Convención Nacional contra la Imposición (CNCI) celebrada en Atenco el 14 y 15 de julio.

Ello se debe a que las políticas económicas que instigaron el desmantelamiento de la industria eléctrica y originaron el empobrecimiento generalizado de la Nación, entrarán en una fase de depredación mayor si permitimos la Imposición de un criminal confeso como Enrique Peña Nieto. En Jalisco, igualmente, hemos decidido unirnos en la lucha que emprenden los compañeros del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM), por un sindicalismo libre, independiente, democrático y combativo. Por eso hoy, y en el marco de uno resolutivos emanados de la Convención Nacional contra la Imposición, llamamos al pueblo a unirse a esta jornada de lucha nacional contra la Imposición y por los derechos de los trabajadores, realizando este 11 de agosto un cerco simbólico de las instalaciones de la CFE, ubicadas en la Av. 16 de septiembre esq. Leandro Valle. Partiremos con antorchas al caer el crepúsculo desde la Plaza Liberación. ¡No a la imposición!

Frente Amplio de Jalisco contra la Imposición

Guadalajara, Jalisco
10 de Agosto de 2012

Fuente: Vallarta Uno