viernes, 10 de agosto de 2012

Morelos: se unen organizaciones contra una eventual alza a tarifas del transporte; el SME se solidariza

10 agosto 2012 | Estrella Pedroza | El Regional del Sur
Organizaciones civiles se unieron para oponerse al incremento de la cuota del trasporte publico en Morelos por considerar que se impactara el bolsillo de la ciudadanía. Además anunciaron la realización de una marcha protesta donde exigirán a las autoridades que “no aprueben la solicitud del sector trasportista”.
Ayer diversas asociaciones entre las que figuran el Movimiento # Yo Soy 132 Cuernavaca y UAEM , el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), el Sindicato Mexicano de Trabajadores (SME), el Consejo de Pueblos en defensa de la Tierra, el Agua y el Aire, Morena , anunciaron en Conferencia de Prensa anunciaron que se unirán para defender una causa en común.

Se trata de la afectación que podría causar a la economía de las familias morelense, al aprobarse un alza en el costo del pasaje del trasporte publico, que están solicitando lideres concesionarios,” el alza de la tarifa del transporte, nos une la lucha en defensa de la económica de nuestro pueblo”, dijo Sergio Sánchez Navarro , integrante de la comisión que se ha conformado para dar seguimiento a esta causa.

Detalló que en caso de que se apruebe el incremento que proponen los concesionarios del trasporte “que la tarifa minina sea de nueve pesos, se traduce a un incremento del 75 por ciento y significaría que el grueso de la población tendremos que destinar la mayor parte del sueldo mínimo para el pasaje”.

En este contexto, anunciaron que el próximo jueves 16 de agosto , realizarán una marcha protesta por las principales calles del Centro Histórico de Cuernavaca , saldrá desde el Chapitel del Clavario hasta llegar a Palacio de Gobierno.

“La idea es exigir a las autoridades que defiendan la economía del pueblo y no se apruebe ese incremento”, dijo .

Además , convocaron a la ciudadanía a participar en esa actividad y sumarse al frente que se ha conformado “ para frenar lo que es considerado un impacto para el bolsillo de los morelenses”.