viernes, 10 de agosto de 2012

Declaración del Encuentro Sindical Nuestra América en apoyo al SME

Este 11 de Agosto se cumplen dos años y diez meses de uno de los atropellos más grandes cometidos por el Gobierno Mexicano: el despido de 44 mil trabajadores con la extinción de la empresa estatal Luz y Fuerza del Centro, a fin de intentar darle un tiro de gracia al glorioso SME (Sindicato Mexicano de Electricistas).
El SME sigue en lucha, no sólo por la recuperación de su fuente de trabajo, sino también por el respeto a los derechos colectivos de los trabajadores y bienes patrimoniales de los mexicanos,   como son los recursos nacionales, las empresas públicas y contra las privatizaciones.

En este marco, el Encuentro Sindical Nuestra América convoca a la MARCHA NACIONAL POR LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO DEL SME, en demanda de la liberación inmediata de  los 11 presos políticos del SME y la reinstalación de los 16.599 trabajadores electricistas que  se mantienen en pie de lucha.

Esta marcha se desarrollará desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta la Residencia Oficial de Los Pinos a las 12 del día.

¡¡¡TODOS A LA MARCHA NACIONAL EN SOLIDARIDAD CON EL SME!!!

¡¡¡EXIGIMOS JUSTICIA!!!

¡¡¡ LIBERACIÓN INMEDIATA A LOS 11 PRESOS POLÍTICOS DEL SME!!!

¡¡¡REINSTALACIÓN DE LOS 16.599 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ELECTRICISTAS EN

RESISTENCIA!!!

JUAN CASTILLO

COORDINACIÓN ESNA

Convocamos a todas las organizaciones miembros del ESNA a enviar mensajes de  solidaridad en apoyo a la justa lucha del SME a las siguientes direcciones de e-mail: 

pp_mdo@yahoo.com.mx                                                       organizacionesna@gmail.com      
      
boletin@esna.org.ar                                                               leobatalla@gmail.com