viernes, 15 de junio de 2012

SAE revisará jubilaciones pendientes

14 junio 2012 | Julio Contreras | sme1914
México D.F., SME.- EL Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sostuvo una reunión que duró 4 horas con altos funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la que se convino revisar a fondo los casos pendientes.
Representantes del SME encabezados por José Antonio Almazán González, Pro-secretario de Jubilados y Pablo Rodríguez Álvarez, Secretario de Economía acordaron con funcionarios del SAE en las oficinas centrales de esta dependencia que se revisarán 159 solicitudes de jubilaciones pendientes. El sindicato aportó las fechas de ingreso para que el SAE descuente los días no trabajados, además se dará preferencia a casos de jubilación por salud precaria y edad avanzada.

13 de los pagos de anticipo del 25% de seguro sindical se reprogramaran para quienes no cobraron a tiempo. Se aclararon los casos de los anticipos de pago del seguro sindical por salud precaria que no se excedieron señalados en el Contrato Colectivo.

Un comité técnico especializado (conformado por funcionarios de las distintas dependencias que firmaron el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro) revisará 20 casos pendientes de cobro de compensación por jubilación.

Otro de los problemas que aqueja a los jubilados es la falta del pago en especie de energía eléctrica, prestación con que cuentan los jubilados a través del Contrato Colectivo que aún sigue vigente, los funcionarios se comprometieron a entregar una respuesta el próximo lunes.