viernes, 15 de junio de 2012

Obtiene SNTE bolsa extra de 6 mil mdp

Prevé destinarlos a mejorar “economía familiar” y a otorgar becas
Otorgará gobierno federal 27 mil computadoras para los maestros
15 junio 2012 | Nurit Martínez | El Universal
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) obtuvo 6 mil millones de pesos, adicionales al presupuesto destinado a la educación, para dar apoyos a la economía familiar de los maestros, entre otros aspectos.
En un documento entregado a las 59 secciones del SNTE, la dirigencia nacional explica que  mil 800 millones de pesos se utilizarán para “apoyar la economía familiar de los trabajadores de la educación” en entidades con “características extremas”.

De acuerdo con el SNTE, la Secretaría de Educación Pública (SEP) también autorizó financiar con 250 millones de pesos a 600 profesores que recibirán una beca-comisión para facilitar la  formación de docentes.

El sindicato informó a sus agremiados que en la negociación de mayo pasado con el gobierno  federal también se acordó la entrega de 27 mil computadoras para el Programa Escuela  Siempre Abierta.

En entrevista, durante la realización del Quinto Congreso Nacional de Educación, el secretario  general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, defendió el derecho a mejorar las condiciones de vida de los maestros. “A eso no vamos a renunciar”, señaló. 

Argumentó que así como aspiran a mejorar sus condiciones, tienen el mismo nivel de compromiso para asumir el reto de elevar la calidad de la enseñanza. 

“No queremos privilegios, estamos organizados para luchar por nuestras demandas, pero  también estamos organizados para asumir el reto de la calidad, particularmente desde 2000  para acá”, expuso. 

Fuente: El Universal