viernes, 15 de junio de 2012

Acusan vecinos de Chimalhuacán a CFE de no respetar quejas por cobros excesivos

La Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica señaló que camionetas de la dependencia recorrieron el barrio de Xochiaca donde suspendieron la energía y además se llevaron el cable del poste de luz.
15 junio 2012 | René Ramón, corresponsal | La Jornada en Línea
Chimalhuacán, Méx. La Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de no respetar las quejas interpuestas por vecinos quienes han recurrido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por cobros excesivos en la facturación.
Melquiades Gutiérrez González, líder vecinal e integrante de la Anuee en el municipio de Chimalhuacán, denunció que hace diez días se firmó un acuerdo en la Secretaría Gobernación (SG) donde la CFE aceptó no cortar la luz hasta resolver los conflictos que se ventilan ante la Profeco.

Sin embargo, este lunes camionetas de la dependencia recorrieron el barrio de Xochiaca donde suspendieron la energía y además se llevaron el cable que va del poste de luz a la toma domiciliaria.

La señora Rosalía, quien vive en el número 8 de la calle Todos Los Santos en Xochiaca, denunció que la CFE le quiere cobrar 56 mil pesos de facturación. “Es imposible pagar” y por ello acudió a la Profeco donde demandó protección por lo que considera un abuso de la paraestatal.

No obstante, este viernes un empleado de la CFE a quien identificó como Alejandro Sánchez, no sólo cortó el servicio a su vivienda, además se llevó el cable que va de su medidor al poste de energía eléctrica.

Al respecto, Melquiades Gutiérrez consideró un abuso por parte de la CFE porque además de no respetar los acuerdos establecidos antes la SG “ahora se está robando el cable, el cual nos cobra a través del recibo de la luz”.


Fuente: La Jornada en Línea