domingo, 22 de abril de 2012

Votar en blanco favorece al mismo régimen: López Obrador

22 abril 2012 | José Gil Olmos | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Frente a la posición del líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, de impulsar el voto blanco o la abstención, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, conminó a la ciudadanía a participar el próximo 1 de julio porque si no acude a las urnas, se apoya al mismo régimen y no al cambio que necesita el país.
En las últimas semanas el poeta ha insistido en el voto nulo o blanco al considerar que ninguno de los candidatos representa una salida a la situación de emergencia que sufre México.

Este sábado, al participar en el encuentro nacional de víctimas en Cuernavaca, Morelos, Sicilia dijo que el peor de los candidatos es Enrique Peña Nieto porque ni siquiera ha aceptado un encuentro e ignora a miles de familias afectadas por la guerra contra el crimen organizado.

Ante esta posición del escritor, en su conferencia de prensa esta mañana López Obrador dijo que si no se vota se apoya al mismo régimen.

“Sí quiero convencerlo de que no hay que anular el voto, de que hay que votar, es la única vía para que se den los cambios en el país”, afirmó el candidato de la coalición Movimiento Progresista.

Sicilia y López Obrador se han reunido varias ocasiones y en alguna de ellas el escritor reveló que a varios integrantes del movimiento les ofrecieron candidaturas que rechazaron.

Ahora, ante la insistencia de Sicilia de no votar, López Obrador manifestó:

“Respetando sus puntos de vista quiero que se conozcan mis argumentos: si no se vota se está apoyando de manera indirecta al mismo régimen a mantener el status quo, a que las cosas no cambien. Menos participación ciudadana le ayuda a los partidos que tienen aparato, dinero y clientela”.

Por otro lado, el candidato de la izquierda volvió a hablar de su proyecto económico, de lograr un crecimiento de 6 por ciento a través de contrarrestar las prácticas monopólicas y en el apoyo a pequeñas y medianas empresas.

“Está demostrado que si se termina con los monopolios se puede crecer dos puntos del PIB. (…) El propósito es crecer 6 por ciento evitando las prácticas monopólicas, lo tenemos estudiado”, sostuvo.