domingo, 22 de abril de 2012

JVM no es bienvenida en Sonora por apoyar obra de gobernador

21 abril 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones campesinas, agricultores y empresarios de Sonora recibieron este sábado con reclamos a Josefina Vázquez Mota, por el respaldo que brindó a la construcción del Acueducto Independencia, una controversial obra del gobernador panista Guillermo Padrés.
En un desplegado publicado en periódicos locales, firmado por 27 agrupaciones campesinas, industriales y empresariales, se le indica a la candidata presidencial del PAN que no se le puede dar la bienvenida al sur de Sonora porque en anteriores visitas ha otorgado su apoyo al proyecto del mandatario estatal.

“La invitamos a conocer la verdad sobre este asunto tan trascendente para Sonora, y a enterarse de la forma tan oscura e ilegal en que ha sido manejado desde su licitación por el gobernador de Sonora, de los delitos que ha cometido y de las graves consecuencias no solamente económicas sino ecológicas y ambientales que la conclusión de dicha obra traerán”, explica el desplegado dirigido a Vázquez Mota, que hoy está de gira por Sonora.

El conflicto por la construcción del acueducto ha confrontado desde hace meses a políticos locales de la entidad, incluyendo a los del Partido Acción Nacional (PAN).

“Si no tuviera interés en ello, será para nosotros todavía más claro que prefiere usted ser cómplice del gobernador Padrés, que pugnar por el respeto a la ley, lo cual la haría indigna de gobernar a nuestro país”, indican los inconformes.

Los firmantes del desplegado aseguran que el Acueducto Independencia despojaría de agua a 900 mil habitantes del sur del estado y a 22 mil 600 productores del Valle del Yaqui y del Mayo, al extraer el líquido de la Presa El Novillo para llevarla a la ciudad de Hermosillo.