lunes, 9 de enero de 2012

Alumnos del Tec de Monterrey protestan mientras Calderón presenta programa de educación

Los estudiantes se manifestaron justo cuando el presidente Felipe Calderón estaba en el campus presentando el Programa de Financiamiento a la Educación lanzado por el gobierno federal
9 enero 2012 | El Universal / Milenio | El Mañana
MONTERREY.- Estudiantes del Tecnológico de Monterrey se manifestaron frente al campus de la capital neoleonesa para protestar contra la muerte de Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, dos alumnos quemurieron en un fuego cruzado entre autoridades y presuntos criminales el 18 de marzo de 2010.
Los estudiantes se manifestaron justo cuando el presidente Felipe Calderón estaba en el campus presentando el Programa de Financiamiento a la Educación lanzado por el gobierno federal.

En un comunicado, los alumnos del Tec expresaron que no buscan desprestigiar la labor realizada por las Fuerzas Armadas, “sin embargo, creemos importante que se garanticen nuestros derechos y se castigue la impunidad.

Consideramos que se han hecho esfuerzos por darle un marco legal de operación a las fuerzas castrenses, sin embargo tras cinco años de éstas han sido por demás insuficientes y tardías”.

Además, se solidarizaron con las familias de Jorge y Javier y les aseguraron que “como compañeros suyos, que no han sido, ni serán olvidados”.

En la protesta, los estudiantes del Tec colocaron un altar de muertos con dos calaveras de azúcar y portaron hojas que decían “Yo también soy Jorge”.

Además, realizaron un performance y dibujaron con gis en la banqueta las figuras de los cadáveres de sus compañeros.




Fuente: El Mañana