jueves, 17 de noviembre de 2011

Truenan 200 mufas en lo que va de 2011 en el DF

El Secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela, explicó que un corto circuito causó la explosión de una mufa frente al Hotel Meliá
17 de noviembre de 2011 | Ricardo rivera | Reforma
Ciudad de México.- En los primeros 10 meses del año se han registrado 200 percances con mufas en la Ciudad.
Y en las calles del Centro Histórico han ocurrido 106 de esos incidentes, informó este miércoles el Secretario de Protección Civil, Elías Moreno.
"Todos han sido por corto circuito y han habido como 10 casos con incendios.

"En total han resultado lesionadas 5 personas con quemaduras de primer grado y con esguince de tobillo", informó en entrevista.


Moreno Brizuela hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que apresuren los trabajos de mantenimiento y modernización del sistema de cableado subterráneo en toda la Ciudad.

"Lo que hemos dicho a la CFE es que ya no puede suceder; en el Centro ya no ha sucedido porque se está haciendo una revisión, mantenimiento y modernización, y ahora vamos a tener que apresurarnos para poder hacerlo en el resto de la Ciudad donde hay cableado subterráneo", expresó.

Respecto a la explosión registrada el martes en una mufa en Paseo de la Reforma y Plaza de la República explicó que fue ocasionada por un corto circuito, debido a la falta de mantenimiento y a que el cableado es obsoleto.

Además informó que las dos mujeres que resultaron lesionadas por la explosión ya fueron dadas de alta del hospital.

"Se les llevó nada más por seguridad al hospital, pero una tenía un esguince de tobillo y la otra señora era la que tenía quemadura de primer grado en el brazo", dijo.


Fuente: Terra Noticias