jueves, 17 de noviembre de 2011

SME Toluca marchará con 5 mil miembros

El 23 de noviembre
17 noviembre 2011 | Toluca/Óscar Romero | Milenio
La División Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) participará con más de 5 mil agremiados en la movilización masiva que plantean para el 23 de noviembre, a efecto de solicitar se solucione la integración de una nueva empresa.
El subsecretario general, Gustavo Anaya Maya confió en que se resuelva a la brevedad su situación, tras haber quedado como encargado del despacho Juan Marcos Gutiérrez que ha dado seguimiento al tema.

“En un momento pensamos en que pudiera detenerse la negociación, pero se habló con la gente de Gobernación y resulta que el que llevaba la negociación Marcos Gutiérrez es el que quedó a cargo y con él estamos tratando el asunto, no se detuvo, todo sigue en lo dicho”.

Explicó que desde este jueves participarán en una asamblea general para conocer la contrapropuesta hecha por el gobierno federal a la creación de una nueva empresa que les devuelva el empleo y para el 23 de noviembre contemplan una movilización desde el monumento a la Revolución.

“Partiremos desde el monumento a la Revolución y tendremos una movilización el día 23 y hoy (jueves) va a estar el secretario general con Gobernación para que le entregue la contrapropuesta y a partir de ahí la analizaremos”.

Del estado de México participarán más de 5 mil agremiados que se han mantenido en el movimiento a quienes se le sumarán integrantes de entidades como Distrito Federal, Michoacán, Morelos e Hidalgo.

“Se va a hacer en el DF pero es a nivel general, se convoca a toda la gente que no nos hemos liquidado, del DF, Michoacán Morelos e Hidalgo de los 16 mil, del estado de México iremos entre 6 mil y ocho mil que seguimos en la resistencia”.