jueves, 17 de noviembre de 2011

Critica entrega del aguinaldo para aprovechar ofertas

El gobierno federal está como el ex secretario de Hacienda, que un día dijo que con 6 mil pesotes a los trabajadores mexicanos les alcanzaba hasta para obtener su auto y llevar a sus hijos a escuelas privadas.
Así también está el gobierno federal, que cree que con lo que nos dan de aguinaldo nos alcanza para obtener bienes necesarios a bajo costo que nos ofertarán en cuatro días de noviembre muchas empresas con las que ya llegaron a ese acuerdo.

¿Ya checaron los miles de pesos que a cada trabajador nos tocan? ¿Cómo están las cosas? Entonces, ¿en qué cabeza cabe que con una tercera parte del aguinaldo podemos hacer compras, aun siendo estas unas ofertotas? Si ni siquiera con la mitad de éste podemos cubrir necesidades básicas. ¿No sería mas eficaz que se nos entregue el aguinaldo completo como a todos los trabajadores del país, y no en tres partes?

La primera parte del aguinaldo se nos entrega antes de la primera quincena de diciembre y la segunda a más tardar el 5 de enero, o sea en un mes; con la nueva propuesta, a partir del 15 de noviembre y el total hasta el 15 de enero proximo, serían dos meses. ¿Quién o quienes están tratando de sacarle jugo a nuestros dineros, queriendo engañarnos con que lo hacen por apoyar nuestra economía?

Pedro Efrén Vega L.